DEFINICIONES PREVIAS
- Las presentes condiciones regulan expresamente las relaciones entre la Cooperativa de Electricidad, Obras, Crédito, Vivienda y Servicios Públicos de Las Flores Ltda., en adelante “COOPERATIVA” y el usuario de los servicios de acceso a la red INTERNET a través de la COOPERATIVA, en adelante el “Cliente”, anulando cualquier acuerdo previo que en este sentido pudiera existir entre las partes.
- La firma de la presente solicitud de servicio supone la aceptación expresa de todas las condiciones aquí previstas.
- La COOPERATIVA podrá modificar en todo momento las presentes condiciones. El rechazo del CLIENTE a las condiciones modificadas generará la automática rescisión del presente contrato.
- El servicio de transmisión de datos internacional será brindado por uno de los prestadores debidamente autorizados por el Gobierno Nacional mediante la adjudicación de la correspondiente licencia, generando la COOPERATIVA los acuerdos necesarios para la prestación de dicho servicio.
- El servicio de acceso a INTERNET objeto de la prestación contratada, es brindado directamente por la COOPERATIVA, sin que ello impida que en el futuro dicho servicio sea brindado por cualquier otra empresa proveedora de conexión, a elección de la COOPERATIVA.
- De acuerdo al Art. 30 Res. 733-E/2017. “Toda modificación contractual que el prestador propusiere, se deberá notificar al cliente con una antelación de sesenta (15) días corridos previos a su implementación e informarse en su sitio de internet. Si el cliente no estuviere de acuerdo con la modificación propuesta podrá rescindir el contrato sin cargo, comunicando dicha decisión al prestador.
CLIENTE
- A los efectos del presente contrato, CLIENTE es aquella persona física, jurídica o institución, que contrató con la COOPERATIVA la utilización del servicio de la red INTERNET.
- La condición de CLIENTE es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de la COOPERATIVA.
- En caso de utilización del servicio por terceros, el CLIENTE deberá instruirlos adecuadamente y responder frente a la COOPERATIVA por el mal uso del servicio, entendiéndose como tal toda contravención a lo establecido en el punto IV, y por los gastos de utilización.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
- El CLIENTE se obliga a efectuar los pagos acordados según las tarifas vigentes, más el correspondiente IVA, en los plazos convenidos.
- El CLIENTE se obliga al mantenimiento de su soporte informático imprescindible para el acceso a la red.
DURACION DEL CONTRATO Y CAMBIOS.
- El servicio se considera iniciado a partir de su instalación.
- El presente contrato tiene un plazo de duración mínima de 12 (doce) meses para FO y de 6 (seis) para IPTV; renovándose en forma automática por tiempo indeterminado.
- El CLIENTE podrá rescindir libre e incausadamente el presente contrato, debiendo a tal efecto comunicarlo a la contraparte con la antelación mínima de 30 (treinta) días a la fecha en que desea opere la terminación, y abonará la totalidad del abono mensual correspondiente al mes de terminación y si correspondiere el 50 % (cincuenta por ciento) de los abonos mensuales, por cada mes que reste para cumplir con la contratación mínima (1 año Internet o 6 meses IPTV). Si el CLIENTE no comunicare la terminación con la antelación prevista precedentemente, la COOPERATIVA podrá cobrar al CLIENTE el monto correspondiente a los 30 (treinta) días de preaviso.
- La COOPERATIVA podrá rescindir libre e incausadamente el presente contrato si se verifican situaciones que hicieren gravoso o perjudicial continuar con la prestación del servicio y mediando previa notificación por medio fehaciente con por lo menos 30 (treinta) días de anticipación a la fecha en que desea opere la terminación.
- Es requisito para solicitar la rescisión anticipada, no adeudar a La COOPERATIVA suma alguna al momento de la firma del formulario de rescisión. En caso de adeudar algún monto, el CLIENTE deberá cancelar el mismo en el acto, más los intereses correspondientes.
- El CLIENTE deberá solicitar los cambios de abonos únicamente en las oficinas de COOPERATIVA, en el domicilio constituido al
- Se aceptarán cambios de abonos hacia abonos de menores montos, el mismo se hará efectivo en el periodo mensual siguiente al que se haya realizado la solicitud de cambio.
- Se aceptaran cambios de abonos hacia abonos de montos mayores, todas las veces que lo solicite el CLIENTE durante la vigencia del presente contrato; se hará efectivo, de ser técnicamente viable, en el periodo mensual siguiente al que haya realizado la solicitud de cambio.
PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO.
- El Usuario se obliga al pago del abono mensual y/o del consumo proporcional efectuado en el periodo, según corresponda; y del cargo de instalación del Servicio de acuerdo a los precios y planes de pago vigentes que declara conocer y aceptar. La emisión de facturas, notas de débito y/o notas de crédito será efectuada por la COOPERATIVA dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes, consecuentemente a dichos precios se agregará el impuesto al valor agregado (IVA) y todo otro impuesto, tasa o contribución que pudiere corresponder. El abono deberá pagarse por mes adel
- Los pagos podrán realizarse por cualquiera de los medios detallados al dorso de la factura del servicio; dentro del plazo estipulado como vencimiento detallado en cada factura.
- Los precios podrán ser modificados por la COOPERATIVA, comunicándoselos al CLIENTE con al menos 60 días de antelación a su entrada en vigor.
- La mora será automática y por el solo vencimiento del plazo. En caso de mora, los saldos impagos devengarán un interés mensual, con más los gastos administrativos que correspondan.
- La falta de pago en término de la factura facultará a la COOPERATIVA, previa intimación por medio telefónico o por cualquier otro que considere conveniente, a suspender la provisión del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con más los intereses y gastos administrativos que correspondan.
- Si el pago no se regularizara luego de transcurridos quince (15) días corridos de la fecha de vencimiento de la factura, la COOPERATIVA podrá poner fin a la relación que vincula a las partes, sin necesidad de comunicación previa y podrá reclamar el pago de la deuda mas los cargos administrativos que correspondan.
- Si la COOPERATIVA prestase servicios gratuitos, estos podrán dejar de prestarse sin previo aviso, no teniendo el derecho el CLIENTE a indemnización alguna por daños y perjuicios.
- En caso de bloqueo por mora, se cobrará un cargo de re conexión + IVA
CONDICIONES DE USO
- El Usuario tendrá derecho a la utilización del Servicio, responsabilizándose del contenido de la información que transfiera, descargue, publique o almacene a través de la red que utiliza.
- Queda expresamente prohibida la transmisión de información que atente contra los derechos de terceros, la moral o la legislación vigente.
- El CLIENTE se comprometerá a no abusar ni a realizar uso fraudulento del servicio prestado por la COOPERATIVA, considerándose como tales las siguientes actividades:
- El envío de e-mails no solicitados o no deseados que puedan provocar quejas de los destinatarios de dichos e-mails;
- El intento no autorizado por parte del CLIENTE de obtener acceso al uso de otra cuenta o de otro equipo que no le pertenezca;
- La obtención o el intento de obtención de un servicio de Internet con la intención de evitar el pago del mismo;
- El acceso no autorizado, la alteración, la destrucción, o solo el intento, sobre cualquier información perteneciente a otro usuario o maquina de la red INTERNET;
- El uso de los servicios prestados por la COOPERATIVA con el objeto de interferir con el buen funcionamiento de la red de La COOPERATIVA por parte de otros clientes o usuarios no autorizados.
La presente enumeración no es taxativa y se enmarcará dentro de las prohibiciones de las condiciones de uso cualquier conducta que implique perjuicio a la COOPERATIVA o perturbación a los derechos de otros usuarios de la red.
- El Usuario responde por el buen uso de la conexión, comprometiéndose expresamente a evitar realizar cualquier tipo de acción que pueda dañar sistemas, equipos, servicios accesibles o sitios web, directa o indirectamente a través del Servicio y a respetar las normas contenidas en el presente documento. Sin perjuicio de ello, el Usuario declara conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad de la provisión del Servicio con sus propios equipos.
- Si el CLIENTE incumpliera alguna de las condiciones de uso o sus obligaciones, la COOPERATIVA se reserva el derecho de interrumpir el servicio con carácter de urgencia, comunicándoselo inmediatamente al usuario quien deberá corregir la causa del defecto para que el servicio pueda ser restablecido Si el CLIENTE no corrigiere el defecto, la COOPERATIVA puede considerarlo causa de resolución de contrato, con obligación para el usuario de indemnizar a la COOPERATIVA con el pago de tres meses de abono, en concepto de daños y perjuicios.
- SERVICIOS PRESTADOS POR LA COOPERATIVA
- Cuidará del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento del acceso a la red INTERNET, con un equipo técnico o informático adecuado.
- No ejercerá ningún control sobre el contenido de la información que circule por las redes.
- La COOPERATIVA se reserva el derecho de ampliar o mejorar los servicios prestados, sin necesidad de comunicación previa. En las mismas condiciones, la COOPERATIVA se reserva el derecho de alterar los medios o rutas utilizados para la prestación del
- El tipo de servicio prestado es de carácter “compartido”. La COOPERATIVA será la encargada de la correcta distribución del ancho de banda entre usuarios del servicio de banda ancha.
MANTENIMIENTO DE SECRETO Y PROTECCION DE DATOS
- De no mediar acuerdo expreso por escrito, las informaciones de la COOPERATIVA y de CLIENTE son confidencial
- La COOPERATIVA podrá, con autorización expresa y escrita del CLIENTE, y de acuerdo con las normas internacionales reconocidas, comunicar datos del CLIENTE a terceras personas que se lo soliciten.
LIMITACION DE RESPONSABILIDADES
- La COOPERATIVA y CLIENTE serán cada uno responsables de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus respectivas fácil
- La COOPERATIVA no será responsable ni expresa ni implícitamente, de la adecuación de los servicios que proporcione a las necesidades reales del cliente. Su inadecuación no podrá ser causa de resolución, ni de devolución de pago.
- La responsabilidad de la COOPERATIVA en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a ella estará limitada al importe equivalente a un mes de abono del servicio de la COOPERATIVA contratado por el cliente. Su inadecuación no podra ser causa de resonución, ni de devolución del pago.
- Dado que la COOPERATIVA depende de los servicios de terceras partes para la adecuada prestación de los que no son propios, la COOPERATIVA declina toda responsabilidad por los daños o perjuicios causados por culpas de aquellas terceras personas.
- Dado que la mayor parte de las instalaciones necesarias para el buen funcionamiento de la red depende de terceras compañías, la COOPERATIVA no será responsable del resultado del Esto incluye errores de encaminamiento (ruteo), perdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones del servicio no planificada, que no sean atribuibles a la COOPERATIVA.
- La COOPERATIVA declina toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circule por las redes. El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los sujetos que la intercambian (remitente y destinatario). En consecuencia, la COOPERATIVA deja expresamente aclarado que no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio reclamado judicialmente y/o extrajudicialmente motivado por el uso del cliente o de terceros, de los servicios de la red de los que resulte o pueda resultar una infracción a eventuales derechos intelectuales de propiedad de terceros.
- La COOPERATIVA no responderá en caso de utilización del servicio por terceros no autorizados.
- El CLIENTE exonera a la COOPERATIVA de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado por acción u omisión del Usuario, sus usuarios, contratistas, agentes o empleados, respecto del uso de las facilidades, redes y/o sistemas de telecomunicaciones de terceros, de un modo no contemplado o prohibido por el presente documento; como también de aquellos derivados directa o indirectamente de la interrupción o corte del Servicio prestado a través de las facilidades, redes y sistemas de terceros o por problemas de los mismos; por interrupción, sea ésta o no programada, de energía eléctrica o de algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo.
- Asimismo, la COOPERATIVA no será responsable frente al cliente por ningún daño o perjuicio que por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, se produjera a los equipos, instalaciones o personal del cl
- El CLIENTE asume plena responsabilidad frente a la COOPERATIVA y terceros frente a los daños y perjuicios de toda clase que se generan como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros conectados a través del cliente, y los que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo el CLIENTE indemnizar y mantener indemne a la COOPERATIVA ante cualquier reclamo de pago que pudiera corresponder en los supuestos indicados.
- IMPUESTOS
- El impuesto al valor agregado (IVA) o el que lo reemplace en el futuro se adicionara cuando corresponda, a todos los importes por los servicios prestados por la COOPERATIVA.
COMODATO
- En caso que la COOPERATIVA instale por sí o terceros debidamente autorizados, en el domicilio del Usuario un modem o cualquier equipo similar, dependiendo de la tecnología aplicable al servicio contratado, éstos equipos se entregarán en calidad de comodato por el período durante el cual se preste el Servicio. El CLIENTE se obliga a suscribir los instrumentos que reflejen fielmente el comodato de los equipos instalados y se compromete a utilizar los mismos exclusivamente para el Servicio.
CONDICIONES FINALES
- Cada cláusula de este contrato es valida en si misma y no invalidara el La cláusula invalida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y valida por acuerdo de las partes.
- Las partes se someten, a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a que de lugar el presente convenio, a la jurisdicción de los tribunales ordinarios del Departamento Judicial de la Ciudad de La Plata, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, constituyendo a tales efectos domicilio en el presente Contrato de Servicios. En prueba de conformidad, se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el anverso de esta página.
Condiciones particulares servicio de acceso a internet
II- Modelo de Condiciones Particulares Aplicables al Servicio de Acceso a Internet («Servicio de Internet»)
- Las características del Servicio de Internet son las consignadas en la Solicitud de Servicios y en la Etiqueta que se acompaña al presente contrato.
- La instalación de servicios incompatibles con el Servicio de Internet, dará lugar a que la Cooperativa no pueda brindar el mismo y en consecuencia la Cooperativa procederá a la no habilitación.
- El Asociado – Cliente asume y entiende que algunos elementos de hardware o de software pueden ocasionar dificultades en el normal funcionamiento e incluso interrumpir el acceso al Servicio de Internet, siendo ello responsabilidad del Asociado – Cliente, sin responsabilidad alguna de la Cooperativa.
- El Asociado – Cliente es responsable de la información que transmita por la red, deslindando de toda responsabilidad a la Cooperativa. El Asociado – Cliente se obliga a hacer uso del Servicio de Internet conforme a la ley, el Contrato, las presentes condiciones particulares, la moral, el orden público y las buenas costumbres generalmente aceptadas. No difundirá contenidos que dañen de cualquier forma a personas y/o cosas y/o que puedan inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios de Internet y/o los equipos informáticos de terceros.
- El Asociado – Cliente se obliga a efectuar un uso debido del Servicio de Internet, absteniéndose de realizar Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico con fines de publicidad a gente que no lo solicita) y/o cualquier otra acción que puedan dañar a personas, sistemas o equipos y/o constituya un delito de conformidad con la legislación aplicable.
- La Cooperativa responderá por falta del Servicio de Internet exclusivamente en el caso en que la prestación del mismo hasta el punto terminal de la red se interrumpa por más de 12 (doce) horas, de forma continua o intermitente, en un mismo mes calendario. En tal caso acreditará al Asociado – Cliente en el próximo período a facturar el equivalente a la parte proporcional del abono mensual del Servicio de Internet interrumpido correspondiente al tiempo efectivo de la interrupción que exceda las 12_ (doce) horas. Siendo ésta la única indemnización reconocida a favor del Asociado – Cliente.
- La Cooperativa se compromete a cumplir la Ley Nº 25.690 y en tal sentido ofrecerá al Asociado – Cliente, adicionalmente al Servicio de Internet, un software de protección cuyas características e instrucciones de uso serán entregadas al Asociado – Cliente a requerimiento de éste.
- Las obligaciones del servicio de la Cooperativa llega hasta los puntos terminales de la red – (puerto Ethernet de terminales módem con y sin facilidad wifi), asegurando la continuidad, regularidad y generalidad del servicio.
- El Abono Mensual se deberá abonar sin importar la asiduidad con que el Asociado – Cliente utilice los SERVICIOS, o, inclusive en caso de no utilización del mismo, en virtud de que la Cooperativa asegura su utilización mediante reserva de la capacidad limitada de sus redes y sistemas desde el momento de la aceptación del presente contrato y la respectiva solicitud de servicio.
- La Cooperativa se reserva la facultad de elección de la tecnología que se encuentre disponible para la provisión de sus servicios.
- Limitaciones del Servicio. El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica y geográfica.
- El Asociado – Cliente deberá realizar los reclamos al 02244-440213 / 444000 / 112 /114; dejando msj en contestador o enviando mail a reclamos.futurtel@gmail.com. Los mismos serán resueltos dentro de las 72hs hábiles.
- El Asociado – Cliente podrá ceder el contrato previa comunicación fehaciente al prestador y aceptación de éste. La cesión se podrá instrumentar con la concurrencia personal del cedente y del cesionario a las oficinas comerciales. Y exigir al cedente la cancelación de los montos impagos.
- El presente contrato tiene un plazo de duración mínima de 12 (doce) meses; renovándose en forma automática por tiempo indeterminado.
- El Asociado – Cliente podrá rescindir libre e incausadamente el presente contrato, debiendo a tal efecto comunicarlo a la Cooperativa con la antelación mínima de 30 (treinta) días a la fecha en que desea opere la terminación, y abonará la totalidad del abono mensual correspondiente al mes de terminación y si correspondiere el 50 % (cincuenta por ciento) de los abonos mensuales, por cada mes que reste para cumplir con la contratación mínima (1 año).
- La falta de pago en término de la factura facultará a la COOPERATIVA, previa intimación por medio telefónico o por cualquier otro que considere conveniente, a suspender la provisión del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con más los intereses y gastos administrativos que correspondan.
- En caso de bloqueo por mora, se cobrará un cargo de reconexión + IVA